Publicado, Lunes 10 de Diciembre de 2018

UNI y EWB unidos en la formación de Ingenieros Civiles

Como parte del Convenio marco de Cooperación Institucional entre la Universidad Nacional de Ingeniería y la organización Ingenieros Sin Fronteras (Engineers Without Borders EWB-USA) se llevaron a cabo una serie de actividades como conferencias y la implementación del programa de pasantías que beneficio directamente a estudiantes activos de tercero y cuarto año de la carrera de ingeniería civil de la UNI-Estelí.

Durante este intercambio los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar trabajo de campo en los proyectos sociales que el organismo Ingenieros sin Fronteras ejecuta en Nicaragua, así como recibir mentorías de parte del equipo profesional de la institución.

Los jóvenes seleccionados para este programa fueron: Jhosebet Jadidja Araica Castilblanco, Donald de Jesús Illescas Espinoza, Marvin Benjamín Betanco Gadea y Harold Jesús Rugama Rodríguez, quienes participaron en el Congreso Nacional de EWB-USA “Engineers Unlock Potential” celebrada del 8 al 10 de noviembre en San Francisco, California, Estados Unidos.

Este evento que permitió a los estudiantes intercambiar ideas y conocer las innovaciones que están siendo propuestas para el desarrollo de infraestructuras. Los resultados de esta experiencia de aprendizaje fueron compartidos con miembros de la comunidad educativa de la UNI Estelí, compartiendo reflexiones, propuestas de continuidad, así como aspectos técnicos para estudiantes de Ingeniería Civil./Colaboración Sandra Lorena Blandón Navarro, Coordinadora de Investigación y Extensión UNI - sede Norte.