“Ser uno de los mejores para ayudar a mi familia y aportar a nuestro país”

2,689 jóvenes de todos los departamentos del país se presentaron el pasado viernes 4 y 5 de Enero a realizar su examen de Admisión y Aptitud que les permitirá obtener unos de los1,402 cupos que el Consejo Universitario de la UNI aprobó para el año lectivo 2019 como parte del proceso de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería.

“Nosotros vamos a admitir cerca de 1,402 jóvenes de acuerdo a la capacidad que la UNI tiene en infraestructura y los cupos serán distribuidos en sus tres sedes Managua, Estelí y Juigalpa de acuerdoal número de cupos aprobados por carrera” afirmó el ingeniero Freddy Marín Serrano – Secretario General de la UNI.

En este año lectivo se pre matricularon en la ciudad de Managua 2,402; en Estelí 161 y Juigalpa 126 jóvenes que realizaron su proceso tanto de manera presencial como en línea, considerando las carreras con mayor demanda Ingeniería Civil, Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Para los aspirantes a una de las 12 carreras que oferta nuestra casa de estudios este examen es un nuevo reto. “Yo aplique para estudiar ingeniería industrial y de quedar en esta carrera mi metaserá ser uno de los mejores para ayudar a mi familia a salir adelante y aportar a nuestro país; el examen estaba un poco fácil pero vamos a ver los resultados” comento el bachiller Ian Hernández.

Durante el examen de admisión los padres de familia esperaban ansiosos a sus hijos en las afueras del recinto, como una formar de apoyar a sus hijos en este nuevo reto que marcara el futuro profesional de cada uno de estos jóvenes.

“Los aspirantes desarrollaron un Test Psicométrico, que es la prueba de razonamiento con figura (prueba PRF) que permitirá determinar aptitud y habilidades para estudiar Ingeniería. Así mismo, realizaron la prueba de Matemática que abarca los temas desarrollados durante la secundaria (algebra, trigonometría, funciones, geometría y aritmética). Por su parte, los aspirantes a estudiar Arquitectura realizaron el examen de Aptitud”, comentó el Secretario General de la UNI.

El examen de admisión consta de una ponderación distribuida de la siguiente manera: 60% Test Psicométrico (que tiene mayor valor por determinar habilidades y destrezas naturales o genéticas para estudiar ingeniería); 20% Prueba de Matemática y 20% el promedio de las notas de IV y primer semestre de V año.

Los resultados de los exámenes de admisión estarán listos el 14 de enero en la página Web de la UNI; los jóvenes deberán introducir los datos que aparecen en su hoja de pre matricula y se darán cuenta si son admitidos ya sea en su primera o segunda opción o si no han sido clasificados para estudiar en esta universidad. (Página Web; www.uni.edu.ni)