Publicado, Miercoles 12 de Diciembre de 2018

Recordando el nacimiento de Jesús y su mensaje de salvación

Por 13 años consecutivos la Extensión Cultural de la UNI (EXTCUNI) realiza las tradicionales Pastorelas de la UNI, un espectáculo que combina música, danza, teatro y artes plásticas, un espacio que brinda a los asistentes el mensaje del nacimiento del Niño Jesús.

La obra es el resultado de un trabajo artístico, que reunió a más de 140 artistas entre estudiantes y docentes, de nuestra alma mater expresó la responsable de la EXTCUNI, Lic.Cleopatra Morales.

“Nos hemos reunido todos los artistas, maestros, estudiantes, trabajadores administrativos para deleitar con esta obra, que ya se ha hecho una tradición en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la población de Managua; es un mensaje lleno de amor y esperanza es el nacimiento del Mesías, hoy les presentamos esta obra que está hecha con amor”, precisó la Lic. Morales.

Por más de 1 hora los artistas pusieron de manifiesto todas las diferentes disciplinas artísticas, deleitando así al público presente a través de sus poemas, bailes, diálogos y música navideña, cuyo propósito era dar a conocer el Nacimiento del Hijo de Dios en la tierra.

Con rostro de alegría los asistentes disfrutaron de la obra, quedando maravillados del talento de los jóvenes artistas, quienes al finalizar el espectáculo compartieron dulces, chischiles y maracas tradicionales de la época, los que sonaron al final de la velada.

Las Pastorelas UNI se realizan gracias al apoyo brindado por la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) y las autoridades universitarias como una forma de compartir con la población el talento artístico de los estudiantes de ingeniería y arquitectura.