Publicado, Lunes 5 de Noviembre de 2018

​Primer lugar en categoría Senior de la II ONR Nicaragua

Con el primer lugar en la categoría SENIOR estudiantes de la UNI lograron obtener este puesto en la Segunda Olimpiada Nacional de Robótica (ONR) Nicaragua 2018 que reunió a jóvenes de diferentes colegios y universidades de nuestro país. La olimpiada consiste en desafíos de clubes, conformados por tres estudiantes cada uno quienes tienen el objetivo de exponer los robots construidos y programados por ellos mismos en la competencia.

El equipo compuesto por Patrick Kener Chavarría, Gustavo Adolfo Roque y Stephanie Junieth Huete estudiantes de Ingeniería Electrónica tutorados por el Br. Manuel Arcia Salmerón, demostraron sus habilidades en el diseño, programación y motores de su Robot, así como en el cumplimiento de los objetivos propuestos en su categoría.

“Los muchachos hicieron un excelente trabajo en su categoría, lograron acumular puntos y sobresalir en la competencia; considero que a pesar de tener poco tiempo para entrenar, demostraron sus capacidades lo que permitió que obtuvieran el primer puesto de la categoría”; destacó el Ing. Carlos Ortega docente y tutor UNI.

Gustavo Adolfo Roque miembro del equipo ganador UNItron considera que la disciplina y esfuerzo que realizaron durante estos meses les ayudó a obtener estos resultados. Al respecto expresó “me siento feliz de ver que nuestro trabajo dio muy buenos resultados, dimos todo nuestro esfuerzo y nos salió bastante bien; a futuro quiero seguir aprendiendo programación y realizar diversos proyectos, así como poder compartir mis conocimientos y experiencias con mis demás compañeros hasta convertirme en Lego Minstorms el próximo año”.

Esta experiencia permitió a los jóvenes compartir conocimientos con el resto de los equipos y fortalecer el trabajo que se ha venido desarrollando desde la universidad, además de motivarlos a seguir preparándose en el tema. “Consideramos que avanzamos mucho en el tema de robótica; para continuar motivando a los muchachos, la UNI pretende comprar nuevos Kits Lego Minstorms para formar un grupo más grande y que la experiencia de los que se han venido preparando les sirva para ser ellos mismos quienes tutoreen a sus compañeros”, aseguró el ingeniero Ortega.

Fueron tres equipos de nuestra universidad que participaron en esta segunda edición, compuesto por estudiantes de Ingeniería Electrónica y Sistemas (UNItron, Yarvis y Atom), quienes tuvieron una preparación de 2 meses y medio previo a la competencia.