Publicado, Viernes 7 de Diciembre de 2018

Por la mejora de los contenidos audiovisuales educativos

Por quinta ocasión Nicaragua recibe a profesionales del mundo de la comunicación enfocada a la Educación en el V Foro de Internacional de Televisión y Tecnologías Educativas, que impulsa Canal 6 Televisión.

Según el Cro. Aarón Peralta, Director de Canal 6, “el espacio congrega a profesionales productores de contenidos educativos de más de 12 países de Latinoamérica e institucionales nacionales (entre ellas la UNI con su programa UNITV), que compartirán técnicas, enfoques y modelos comunicacionales adaptados a la misión de compartir conocimiento tanto por la Televisión Convencional, como los espacios que brindan las Redes Sociales”.

En el evento además de compartir sobre temas actuales como Formación de Valores por las redes Sociales, Fake News, y otros, se firmaron convenios con el Instituto Cubano de Radio y Televisión y con el Canal 44 de Guadalajara, México.

El reto que se tienen hoy todos los subsistemas de Educación en conjunto con los medios de comunicación y especialmente Canal 6, es la de aprovechar mejor el enlace que proveen las redes sociales para saber el sentir de las audiencias y es algo debemos de perfeccionar cada día, agrega Peralta.

Entre las ponencias que se desarrollaron estaba “La influencia de las redes sociales en los comportamientos socioculturales” en donde la directora de TV Maya de Guatemala, Leticia Sontay compartía un análisis sobre cómo debemos de usar las redes sociales para incidir de forma positiva. “Todos los que tenemos acceso a redes sociales y compartimos contenido debemos de ser consciente que la mayoría de nuestro público tiene entre 16 y 25 años, por lo tanto podemos aumentar el índice de cultura al compartir ese tipo de contenido educativo para los jóvenes”.

El espacio de Foro dejará metas más altas en el tema de la Producción de Contenidos Educativos en donde todos los subsistemas de educación nacional de la mano con la Televisión Pública deberán de trabajar en conjunto para llevar la educación más allá de la mano de la televisión y las redes sociales.