Publicado, Viernes 12 de Octubre de 2018

Oferta de Maestrías en Sistemas de Información y Gestión de la Seguridad

La seguridad informática es un tema que adquiere relevancia con las distintas inversiones que múltiples empresas hacen en el paso a la modernización de sus procesos.

Para defensa de esos activos se hace imprescindible la necesidad de la protección de datos y la capacitación del personal en temas de seguridad, es por ello que la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI realizó la presentación de su oferta académica en el ramo de las Maestrías a funcionarios de instituciones del estado que quisieran fortalecer las capacidades de su personal en temas de la Seguridad Informática o Sistemas Comunicacionales.

La oferta consiste en la Maestría en Sistemas de Información Computacionales (MSIC) y la Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información (MGSI).

La Maestría en Sistemas de Información Computacionales brindará a los participantes la capacidad de Planificar, Diseñar y Desarrollar sistemas de información y dirección de plataformas informáticas, orientándolas hacía los objetivos de la organización. Para ello integra habilidades técnicas y conocimientos tecnológicos con los principios de gestión estratégicas.

Así mismo la Maestría en Seguridad Informática, brinda las capacidades para implantar, diseñar, consultar y auditar estrategias de seguridad en empresas, institucioneso industrias. Además el participante obtendrá el perfil oficial de seguridad informática OSI (Chief Information Security Officer, CISO).

Según el Ing. Reynaldo Castaño, Coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias y Sistemas se están realizando estas ofertas para que las instituciones, empresas o particulares puedan fortalecer sus conocimientos. “Está dirigido a profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación como Ingenieros en Sistemas, Computación, en Informática, Telecomunicaciones y otros”

Los interesados en las maestrías pueden contactarse a:

• Teléfonos 2249 – 6429 / 8915 – 1017
  • Oficinas de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI, ubicadas en el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios (RUPAP) en Villa Progreso, Managua.