Publicado, Martes 3 de Diciembre de 2019

Logros y desafíos FTC 2019 - 2020

Docentes, estudiantes, trabajadores administrados y autoridades de la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), participaron de la Asamblea General Facultativa 2019. Donde se presentaronlos logros y el informe de gestión académica administrativa de ésta Facultad.

El Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Decano de la FTC, dio a conocer los logros y desafíos del año 2019 y los retos u oportunidades del 2020. “Con esta asamblea estamos dando a conocer todo el trabajorealizado durante el año 2019 siendo uno de los principales logros el proceso de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería agrícola con fines de acreditación un trabajo que involucró a todo el personal de Agrícola; otro de los logros importante fue el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola un evento que logro reunir a más de 300 participantes para discutir temas que aportarán al desarrollo y fortaleciendo de la producción en el país;así mismo se logró la firma de diferentes convenios que vienen a fortalecer la formación de nuestros estudiantes y es en esta línea que continuaremos trabajando por el fortaleciendo de la Facultad y de nuestros estudiantes” afirmó el Decano de la Facultad.

Así mismo el Dr. Gutiérrez hizo mención de las diferentes capacitaciones que docentes y estudiantes han tenido en el extranjero a través de becas de maestrías y doctorados, “en general considero que este ha sido un año exitoso; se logró hacer inversiones en los laboratorios, así como en el área de investigación en fin brindar herramienta para nuestros estudiantes”.

Otros de los ejes temáticos abordados en esta asamblea, es el trabajo realizado en cada una de las funciones sustantivas: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión universitaria, donde se destacaron los logros alcanzados en cada uno de estas áreas.

Al respecto, la ingeniera Matilde Avilés, Coordinadora de Extensión de la FTC dio a conocer avances realizado durante el 2019 y la proyección 2020. “Considero que la Facultad ha venido avanzando en el tema de extensión con cada una de las actividades desarrollada se van alcanzando grandes beneficios; este año se logró presentar la propuesta de reglamento de extensión y el marco normativos que permitirá tener una guía para desarrollar futuras actividades”, manifestó la ingeniera Avilés.

En esta actividad el decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción hizo entrega de diploma de reconocimientoa docentes y trabajadores que de una u otra manera han contribuido desde sus distintas áreas en el fortalecimiento y desarrollo de la facultad. /Lesbia Molina.