Publicado, Martes 8 de Enero de 2019

Interacción UNI - Estelí con estudiantes de secundaria

Docente de la Sede regional UNI Norte en coordinación con el Ministerio de Educación desarrollaron una conferencia sobre la importancia de la ingeniería y el quehacer universitario, dirigida a bachilleres del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Estelí.

La actividad fue coordinada con la Lic. Brenda Soza (MINED) y la Lic. Esperanza Castellón (subdirectora del centro), quien dirigió las palabras de apertura y agradecimiento a las autoridades de la sede de la UNI por el apoyo brindado.

La conferencia estuvo a cargo del ingeniero Luis Dicovskiy, Sud director de la sede UNI Norte quien presentó en su ponencia el perfil de los ingenieros, lo que hacen en sus campos de acción y cómo aportan a la transformación del país.

De igual manera los bachilleres Enrique Castillo Sobalvarro, Omar Mendoza Sarantes y Eyner Toruño Brenes, estudiantes de tercer año de Ingeniería en Sistemas, presentaron a los estudiantes de quinto año del Colegio Nuestra Señora del Rosario, el proyecto Multimedia del traductor de Miskito, destacándose la importancia de los ingenieros de sistemas en el desarrollo de aplicaciones para solventar una necesidad que requiere ser atendida.

Estas charlas son parte del trabajo de extensión que realiza la Universidad en conjunto con instituciones educativas y de la sociedad en general para dar a conocer el perfil de sus carreras y de esta manera motivar a los jóvenes a estudiar ingeniería.