Publicado, Martes 1 de Octubre de 2019

Fortaleciendo las capacidades docentes de la FARQ

Como parte de la Jornada de Capacitación inter-semestral de la Facultad de Arquitectura de la UNI se llevó acabo el taller Coaching Ejecutivo denominado “Claves del éxito para formar equipos de alto rendimiento", donde participaron docentes y trabajadores administrativos de esta Facultad.

El taller fue impartido por la master Kelly Valle y el Licenciado Gonzalo Zúniga, quienes compartieron con los participantes diferentes temáticas, que les ayudaran a obtener recursos indispensables que contribuyan a formar, integrar y cohesionar exitosamente un equipo de alto rendimiento.

“La clave del éxito para formar equipos de alto rendimiento nace de lo que hoy en día las organizaciones tanto educativa como el mundo laboral se está pidiendo, el Siglo XXI es una era de volatilidad, de ambigüedad e incertidumbre, en donde se requieren equipos de mucho impacto, de rendimiento alto, de mayor productividad y menores costos. Es por eso que he venido a compartir esas claves tan importantes que debe tener todo equipo, iniciando con el ser, partiendo del autoconocimiento” explicó Kelly Valle especialista en Coaching ejecutivo.

Por su parte, la arquitecta Ingrid Castillo, vice decana de la Facultad de Arquitectura, explicó que durante la jornada se realizaran una serie de actividades académicas que tiene que ver con la actualización de los docentes de planta, así como docentes de relevo generacional que están incursionando en el campo académico de la UNI.

Nos hemos propuesto hacer esta jornada de capacitación que tienen que ver con la actualización de los docentes, cuyo objetivo es fortalecer la academia, fortalecer sus estrategias metodológicas didácticas, de esta manera mejorar el desempeño de la enseñanza en la Facultad a través del dominio y uso didáctico, que son herramientas que nos facilitan el aprendizaje” manifestó la arquitecta Castillo.

Dentro de las actividades a desarrollar están también el curso “Planeamiento didáctico” impartido por los especialistas Julio Oporta y Luis Amaya; el taller “Como Introducir las características emprendedoras en la planificación didáctica” impartida por la maestra Olga Lumbí y el Curso Excell Básico, este último dirigido a trabajadores administrativos de la Facultad.

El curso “Planeamiento didáctico”, permitirá que los docentes retomen las oportunidades de mejora, resultante de la aplicación del PAEDUCA I Semestre 2019, destacando los aspectos metodológico, organizativo y evaluativo para fortalecer el planeamiento didáctico de las asignaturas.

Para los participantes este tipo de talleres son de gran importancia ya que les ayuda a conocer nuevas herramientas que faciliten el aprendizaje, pero sobre todo el trabajo en equipo.