Publicado, Miercoles 29 de Agosto de 2018

Fortaleciendo alianzas regionales en investigación

Conocer experiencias para generar investigación aplicada, formación y desarrollo del talento en las universidades, es parte de los objetivos planteados desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UNI en su participación al III Congreso de Innovación promovido por el Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE) y organizado por las cinco universidades públicas del país vecino para brindar un espacio de interacción para los diferentes actores.

“Este Congreso representa para la UNI, una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias con todos los actores internacionales; empresarios, emprendedores, académicos, representantes del gobierno, ONG y sociedad en general”, afirmó el Coordinador del Programa de acompañamiento a proyectos I+D+i de la UNI, Ing. Guillermo Salazar.

Durante el Congreso se realizan presentaciones e intercambio de casos de éxito en las categorías: Innovación de la administración pública, emprendimiento, transferencia tecnológica universidad a empresa e iniciativa de la industria en las temáticas de bienestar y salud, ambiente y energía, agroalimentarias y sociedad inteligente.

De igual manera como parte del trabajo que realizan el Arq. Uriel Cardoza Director de Investigación y el Ing. Guillermo Salazar de PROAP de la UNI en Costa Rica, sostuvieron una sesión de trabajo con miembros de la Fundación para la Innovación, con el objetivo de desarrollar un Programa de Formación de Gestores de Innovación que permita el intercambio de experiencias y fortalecimiento en temas de innovación, investigación y desarrollo en ambas instituciones./ Lic. Arlen Huete B.