Publicado, Martes 1 de Octubre de 2019

FIQ imparte taller sobre Investigación

Docentes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y del Programa de Investigación Estudios Nacionales y Servicios Ambientales (PIENSA), participaron del Taller “Metodología de la Investigación para Docentes Universitarios”, impartido por el Dr. Julio Piura López escritor del libro “Metodología de la Investigación Científica”.

“El tema de la investigación es un elemento fundamental dentro de la actividad profesional en los docentes, es importante tener claro cuáles son los criterios básicos para promover la investigación, por eso lo que queremos es compartir y consensuar algunas ideas, comprender el proceso de investigación, redactar un protocolo, un informe final, de manera que exista consenso en la forma de presentación; me parece excelente que la universidad comparta diferentes enfoques, para así establecer una guía que resulte practica y viable para la misma universidad”, compartió el Dr. Piura López.

Este taller permitirá crear pautas que ayuden a una buena estructura y realización del protocolo de investigación y trabajo monográfico, se pretende que el taller culmine con la entrega de un protocolo de investigación realizado por los docentes participantes. / Lic. Vanessa Bordas