Publicado, Martes 9 de Abril de 2019

FARQ - UNI prepara a jóvenes de nuevo ingreso

Para adquirir las habilidades y destrezas que los jóvenes de nuevo ingreso necesitan para el óptimo desempeño en sus estudios, la Facultad de Arquitectura (FARQ) de la UNI, se encuentra desarrollando con sus jóvenes de nuevo ingreso, el curso propedéutico 2019, en el cual se les brinda información general que los estudiantes deben de manejar durante sus estudios en la UNI.

Según la Arq. Martha Nohelia Quiñonez, del departamento de Diseño y Expresión de la FARQ, precisó que la Jornada del Curso Propedéutico es una actividad en la que a los jóvenes se les brinda información básicaque necesitaran en su vida estudiantil. “primero se les brindó información sobre la organización, calendarización y metodologías evaluativas, luego se pasó al proceso de entrenamiento técnico como los cursos de dibujo a mano alzada y diseño con instrumentación”.

Por su parte el Arq. Erasmo Aguilar, docente de dicha Facultad, precisó que los ejercicios de dibujo tanto a mano alzada como con instrumentos, forman parte de la preparación previa para que los estudiantes ingresen y se adapten a la carrera “en los talleres además de conocer el uso correcto de los instrumentos como regla T, escuadras, lápices graduados, borradores, posición en la mesa, así como los formatos de diseño”.

Emil Ríos, joven que participa en el curso propedéutico, valoró de forma positiva el hecho de poder realizar un entrenamiento previo, antes de iniciar de lleno con la carrera “la base que estamos recibiendo realmente es importante para que al momento de iniciar nuestros estudios, sepamos con certeza el uso correcto de los instrumentos, así como el desarrollo óptimo de las técnicas”.

En esta edición del curso propedéutico, la FARQ incluyó, el apoyo de jóvenes de 5to año para que asistan de forma conjunta con los docentes para atender las inquietudes de los jóvenes de nuevo ingreso. Para la joven Emma Morales, que apoyo a los docentes, la iniciativa es muy buena, “los profesores que están brindando el curso propedéutico se ven en un situación de muchas consultas, porque están enseñando una base a los muchachos, y algunas veces no se dan abasto para responder a tiempo las consultas que plantean, por eso es una buena idea la de poder brindar nuestro apoyo a los docentes y a los muchachos, para agilizar el proceso de entrenamiento” precisó Morales.