Publicado, Lunes 12 de Agosto de 2019

Exitoso tope deportivo internacional

Emoción, competitividad y compañerismo fue lo que vivieron los atletas universitarios de la UNI y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), en el Primer Encuentro Deportivo Universitario organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI (DBE).

Según el Director del DBE, Ing. Isaac Ríos lo que se quiere es foguear a los atletas universitarios que representaran a la UNI en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), a realizarse en Guatemala en el 2020.

“Además de este intercambio en la parte deportiva, queremos que los jóvenes afiancen los lazos de hermandad, que sociabilicen con los compañeros de Honduras”, precisó el Ing. Ríos.

Las disciplinas deportivas en las que compitieron los casi 100 atletas entre nicaragüenses y hondureños fueron Ajedrez, Futbol sala y Taekwondo, en este último, se contó con la participación de jóvenes atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

“Me parece una bonita experiencia el hecho de haber venido a Nicaragua, nos atendieron muy bien, muy alegre porque no todas las veces se dan estas oportunidades, el nivel de competencia que tiene la UNI es muy fuerte y de eso se trata este encuentro que sepamos cuáles son nuestras debilidades y fortalecerlas para ver si el próximo año logramos vencer a la UNI en ajedrez”, compartió el Br. Ángel Pavón, estudiante de

UPNFM.

Por su parte, la Directora de Servicios Estudiantiles de la UPNFM MSc. Astrid Montero, expresó que la promoción del deporte es parte del trabajo que las direcciones de vida estudiantil tratan de fortalecer. “No sólo queremos alcanzar un mejor nivel competitivo sino también que los muchachos compartan entre sí; tenemos grupos jóvenes que queremos se unan y empiecen a trabajar como equipo y esta es la primera vez que estos 49 estudiantes salen al extranjero”.

A pesar de haber sido un encuentro amistoso la UNI alcanzó los primeros lugares en ajedrez y taekwondo, aunque en la disciplina de futbol sala los visitantes de la UPNFM se impusieron sobre el marcador.

UNI 1er lugar Ajedrez

Futbol sala femenino
UNI  UPNFM
1er partido 0 5
2do partido 0 4

Futbol sala masculino
1er partido 3 4
2do partido 4 4
Penales 6 7

Triangular de Taekwondo
UNAN- Managua
Oro 4 2 2
Plata 1 4 3
Bronce 3 0 2

Se tiene previsto que ambas universidades se vuelvan a enfrentar, esta vez teniendo como sede la UPNFM de Honduras./ Lic. Vanessa Bordas A.