Publicado, Viernes 7 de Diciembre de 2018

Estudiantes llevan a alegría a niños y adultos del GUIS

Por segundo año consecutivo estudiantes del Servicio de Voluntariado Universitario de la UNI llevaron un poco de alegría y diversión a los niños y niñas del Centro de atención Especial “EL GUIS” como parte del compromiso y trabajo de acción social que desarrollan los jóvenes universitarios dentro de su formación académica.

“Estamos participando alrededor de 15 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieríacumpliendo con el compromiso que tenemos con estos niños y niñas que nosotros hemos apadrinado desde el año pasado, estamos trayendo su actividad de fin de año; y casualmente coincide con el III encuentro del Voluntariado Centroamericano en el que participamos y fue todo un éxito y hoy los mismos muchachos que participaron del encuentro están compartiendo con los niños” explicó el ingeniero Denis Valle, Director del Servicio de Voluntariado Universitario de la UNI.

Durante la actividad los niños compartieron momento de mucha alegría con los estudiantes, quebrando piñatas, realizando juegos, concurso de bailes, entregando juguetes y comida.

“Es un orgullo como joven, como estudiante y principalmente como ser humano estar compartiendo con estos niños lo considero como algo único, es la oportunidad para que una persona muestre sus sentimientos y humanismo ante diferentes causas que presenta la vida; la alegría que ellos sienten la pude sentir en esta actividad ellos necesitan de mucha atención y principalmente de mucho amor; pero aquí estamos los estudiantes de la UNI apoyando esta noble causa”expresó Esteban Barrera estudiante de Ingeniería Civil.

El GUIS es un centro de Educación Especial que atiende a niños, niñas y adolescentes en edades entre 12 a 35 años con capacidades diferentes. Es un centro donde los docentes tratan de brindar una atención integral desarrollando su labor educativa, donde los muchachos se integran, comparten y desarrollan diferentes habilidades y destrezas que les ayudan en su formación personal.

“Agradecemos a la UNI por apoyarnos y compartir con nuestros niños un poquito de amor y alegría principalmente ese gesto de compartir que todos sabemos que esa parte humanitaria no todos las podemos desarrollar, los estudiantes de la UNI ya son amigos del GUIS” afirmó la maestra Emelida Espinoza Estrada del centro GUIS.

Este tipo de actividades son parte del compromiso social que la Universidad Nacional de Ingeniería y la Dirección de Bienestar Estudiantil asumen con la sociedad nicaragüense y es parte de la formación integral que brindan a sus estudiantes./ Lic. Lesbia Molina V.