Publicado, Viernes 9 de Agosto de 2019

Estudiantes UNI en proyecto “Aula BID”

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvieron una reunión informativa con los estudiantes destacados de todas las carreras que se imparten en la UNI para explicarles del funcionamiento base de esta institución financiera y del proyecto Aula BID, una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer entre grupos de interés, su impacto en la región y promover entre los jóvenes universitarios, la reflexión sobre el desarrollo social y económico del país, a través de las diferentes áreas de trabajo del Banco.

El Ing. Daniel Torres, Especialista Senior del Área de Transporte del BID en Nicaragua, precisó que la iniciativa de Aula BID “será la primera edición que realizaremos en Nicaragua; los jóvenes que queden seleccionado desarrollarán un proyecto que sea similar a la filosofía del Banco, es decir, que responda a necesidades colectivas”.

Aula BID se desarrollará por 6 encuentros presenciales, una vez al mes en la instalaciones del BID en Nicaragua con expertos de esta institución, quienes discutirán con los estudiantes seleccionados sobre la gestión y desafíos de iniciativas de desarrollo en el país.

Por su parte, los jóvenes aprecian esta iniciativa, que les brindará más opciones de fortalecimiento de los conocimientos que adquieren en las aulas de clases. El joven Gerald Aburto, estudiante del 3er año de Ingeniería Electrónica, precisó “me parece interesante este tipo de articulaciones con estas instituciones, porque no solo ayuda al crecimiento académico, sino que ayuda a un crecimiento con una visión totalmente social e integral”.

Al finalizar el curso, cada grupo hará una presentación con su visión sobre el desarrollo, dichas propuestas se someterán a un jurado evaluador, que determinará los grupos ganadores, quienes serán premiados.