Publicado, Miercoles 10 de Abril de 2019

El resultado que tenemos con los jóvenes UNI es excelente

Trece empresas de diferentes sectores del país participaron del Primer encuentro empresarial del año 2019 organizado por el Programa de Seguimiento a Graduados de la UNI, presentando a los estudiantes de la UNI el proceso de selección que ellos realizan al momento de reclutar estudiantes para realizar pasantías en sus empresas.

La ingeniera Thalia Flores, Coordinadora del Programa de Seguimiento a Graduados (PSG) considera que este encuentro es una oportunidad para que los jóvenes conozcan los beneficiosque tienen los estudiantes, un egresado o un recién graduados al hacer pasantías con una de estas empresas. “Hemos presentado a los futuros profesionales el programa de entrenamiento que las empresas utilizan para la capturadel talento humano y luego la preparación que ellos tienen en diversas áreas que requieran la empresa” expresó la ingeniera flores.

Para las empresas participantes este tipo de evento es de gran importancia ya que les permite identificar el talento y la capacidad de los profesionales de la UNI. “Básicamente buscamos ciertas habilidades y cualidades que nos permita desarrollar el talento en los jóvenes, en particular el reclutamiento que realiza la universidad con los estudiantes es muy bueno porque el resultado que estamos teniendo con los jóvenes es excelente” afirmó la licenciada Danelia Baltodano, responsable de Gestión de Recursos Humanos de la empresa Corporación Montelimar.

Por su parte Daniel Rosales, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, ve este proceso como una oportunidad más para ingresar al mundo laboral. Al respecto dice “considero que las empresas que vinieron a realizar su presentación son de muy buena calidad y espero al igual que todos los estudiantes se nos brinde una oportunidad para demostrar nuestras habilidades” expresó el joven.

Cabe señalar que parte del trabajo que también realiza este programa es dar seguimiento al desempeño de los jóvenes en su proceso de pasantías, lo que ayuda a fortalecer el contenido en el desarrollo de sus carreras, de tal manera que esto ayuda a adecuar el pensum académico de acuerdo alas necesidades y demandas de las empresas.