Publicado, Viernes 11 de Enero de 2019

Docentes impartirán curso propedéutico presencial y virtual

Más de 30 docentes de la Facultad de Ciencias y Sistemas que impartirán el curso propedéutico de matemática básica que serán impartidos a los estudiantes de nuevo ingreso de la UNI en este 2019., fueron capacitados en el uso y manejo de la plataforma Moodle para disponer de un medio de apoyo tecnológico.

El curso fue impartido por docentes del programa Institucional UNI on line (UOL)bajo la coordinación de la vicerrectoría académica de la universidad, quienes pretende promover el uso de las plataformas tecnológicas en los jóvenes.

“Por la naturaleza del curso los estudiantes tendrán unas acciones de manera combinada, una parte presencial y otras en el uso de las plataformas como una nueva modalidad del curso propedéutico; lo importante es que los estudiantes ya vaya adquiriendo la cultura, desde el ingreso a la universidad, del uso de la tecnología como medio de apoyo para su proceso de aprendizaje y que hagan uso de todas las herramientas que están disponibles para ellos en las plataformas”, explicó el ingeniero Juan Manuel Martínez Toribio, Director de la UNI on line.

Como parte del contenido que se impartirán en los cursos propedéuticos para nivelar a los estudiantes en el tema de las matemáticas están; Algebra, Funciones de una variable real y geometría analítica plana.

Este año en la parte que corresponde al curso propedéutico de matemática preparado para los estudiantes de nuevo ingreso se realizará por encuentro durante seis sábados. Al respecto, el arquitecto Víctor Arcia Gómez – Vicerrector Académico de la UNI expresó que “los estudiantes recibirán clase de manera presencial los días sábadosy durante la semana serán atendidos en línea por sus docentes; esto lo vemos como una oportunidad para ayudar a los jóvenes aambientarse con la universidad y que también conozcan el ambiente virtual que tenemos en la UNI e irse familiarizando”.

Por su parte el licenciado Carlos Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI explica que muchos de los docentes ya están capacitados en el manejo de las plataformas virtuales, esto debido a que la UNI, ha venido trabajando en la virtualización de sus asignaturas y preparando a sus docentes para el uso y manejo de las tecnologías.

El curso propedéutico están propuestos a iniciar el sábado 26 de enero, previo al curso de inducción que la UNI también tiene preparado para estos jóvenes, el lunes 21 de enero del presente año.