Publicado, Lunes 10 de Diciembre de 2018

Docente participa en Congreso I+D realizado en México

El docente investigador de la UNI y editor de la Revista Científica Nexo, Dr. Róger E. Sánchez Alonso, participó del Congreso Multidisciplinario de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CMIDT 2018), organizado por el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) en Veracruz, México.

Durante su participación en este importante evento internacional el Dr. Sáncheztuvo la oportunidad de presentar 2 ponencias Magistrales; titulada “Educación y Realidad Virtual”, donde demostró a través de la utilización del equipo de Realidad Virtual que tiene la UNI (adquirido a través de la beca de proyectos estudiantiles I+D+i de la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo) los nuevos horizontes de la educación a través de la Tecnología de la Realidad Virtual; de igual manera impartir el “Taller de Redacción de artículos científicos” a estudiantes de maestría y docentes del ITSSAT y por último fue parte de lasesión de trabajo con el Subdirector de Estudios Superiores para seleccionar los mejores trabajos presentados en el CMIDT 2018 y en el Taller de Redacción de Artículos Científicos para su publicación en los números regulares de la Revista Científica Nexo del año 2019.

La participación del Dr. Sánchez en este evento representa una muestra más del compromiso de la Vice rectoría de Investigación y Desarrollo de la UNI para fortalecer los procesos I+D+i en nuestra alma mater que aporten a la sociedad nicaragüense./Colaboración de Noel López, VRID -UNI