Publicado, Lunes 28 de Octubre de 2019

“Demostrar lo que valemos y lo que podemos producir”.

Pablo Antonio Espinoza, estudiante de IV año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, recibió Diploma y Medalla de reconocimiento al ser galardonado como el mejor alumno UNI 2018, en la XIV Edición de entrega del premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío”; que otorga el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

Este premio es concedido a aquellos estudiantes distinguidos académicamente (de tercer año en adelante) y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de las diversas ramas de la ciencia., así como reconocimiento al esfuerzo,perseverancia y constancia en la excelencia académica.

Pablo Antonio Espinoza, fue seleccionado por la UNI como el mejor alumno 2018,por obtener un promedio de95.08 %. Al respecto expresó “me siento muy contento y orgulloso de estar recibiendo este reconocimiento, al igual que todos mis compañeros que recibieron este premio ahora tenemos una responsabilidad de seguir adelante y demostrar que somos capaces; somos una comunidad universitaria y tenemos que seguirnos preparando para demostrar lo que valemos y lo que podemos producir”.

Para el arquitecto Luis Chávez Quintero, Decano de la Facultad de Arquitectura este reconocimiento es un orgullo para nuestra universidad. “Representa una mezcla de aptitudes de formación profesional, demostrando que se ha venido formando en nuestra universidad con un buen nivel académico para desarrollarse como arquitecto.” enfatizó el arquitecto Chávez.

La ceremonia se realizó durante la sesión del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) que tuvo como sede por segundo ocasión la Bicentenario UNAN León Nicaragua; un especio donde se reúnen los delegados de Bienestar Estudiantil de las universidades públicas miembros del CSUCA, para discutir temas relacionados con la agenda de actividades de desarrollo estudiantil que realizan las universidades de la Región.