Publicado, Miercoles 7 de Noviembre de 2018

Compartiendo Experiencias profesionales de la Ingeniería Agrícola

Compartir experiencias y aclarar algunas interrogantes sobre su futuro laboral y espacios para desempeñarse, fue el objetivo de la Conferencia “Ofertas laborales para el desempeño de un Ingeniero Agrícola en Nicaragua” impartida por el Ing. Luis Rodríguez, Diseñador de Riego de la Empresa SAGSA – DISAGRO.

Según el Ing. José Méndez, Jefe del Departamento de Ingeniería Agrícola, “el objetivo de la charla fue compartir con los estudiantes de nuevo ingreso, un poco de la experiencia laboral de un Ingeniero Agrícola egresado de la UNI,y que los estudiantes conozcan más del perfil profesional de la carrera, y sepan la amplitud de espacios laborales en la que ellos pueden desempeñarse”.

Por su parte el expositor mencionó estar contento de poder transmitir su experiencia a los estudiantes, “sinceramente es importante realizar un acercamiento entre egresados y estudiantes porque les estamos dando una visión del campo para al que ellos se están formando y sobre todo la importancia que tiene el sector agrícola en el país”.

Por su parte la joven Angie Quezada, estudiante de Ingeniería Agrícola valoró de forma positiva la iniciativa de poder compartir con un profesional sobre la áreas de trabajo que puede desempeñar un Ingeniero Agrícola: “la verdad sirve mucho para motivarnos y enamorarnos más de esta carrera que es muy importante y saber que el desempeño óptimo de los ingenieros agrícolas puede traer grandes beneficios al país”.

Entre los tópicos que conversó el Ing. Rodríguez son los retos del ingeniero Agrícola de cara a los fenómenos climatológicos, las nuevas tendencias del Riego, el uso y distribución de fertilizantes, entre otros temas.