Publicado, Miercoles 24 de Abril de 2019

Avanzando con pertinencia en FCYS

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias y Sistema de la UNI (FCYS), participó del Informe de Gestión Anual 2018, donde se destacó los avances del Proceso de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería de Sistema, así como la premiación a docentesy estudiantes quienes se desempeñaron con excelencia en sus responsabilidades.

El Decano de la FCYS, Lic. Carlos Sánchez, compartió con los asistentes el trabajo que se ha realizado en los diferentes procesos que la Facultad ejecuta. “La Facultad en conjunto con todas las Sedes donde se imparte la carrera hemos trabajado en un sólo informe de autoevaluación que refleja fortalezas y debilidades, pero además hemos trabajando desde el mes de agosto 2018 hasta abril de este año en el Plan de Mejora. Asimismo, seguimos avanzando en el compromiso de virtualizar la carrera, ya estamos a nivel de segundo año y en este primer semestre 2019 por lo menos el área básica de la carrera se va a finalizar, este es un compromiso de nuestro rector con el Consejo Nacional de Universidades (CNU); además estamos en el mejoramiento de los programas de asignaturas, hemos revisado los 56 programas que tiene la carrera, sin embargo vamos a seguir actualizándolos porque queremos tener siempre programas pertinentes, programas que las empresas necesitan que los estudiantes conozcan, sepan y apliquen”, culminó su intervención el Lic. Sánchez.

Asimismo, dentro de la Asamblea Facultativa se realizó la entrega de reconocimientos a los docentes y alumnos destacados, quienes con su disciplina y responsabilidad lograron culminar con éxito sus funciones.

“Es emotivo, porque eso nos permite seguir adelante, es bueno saber que le toman importancia a nuestro esfuerzo, porque aunque no nos vean en el exterior, desde nuestras oficinas y aulas estamos buscando como mejorar técnicamente para nuestros estudiantes, este tipo de estímulos nos insta a trabajar más”, destacó el Lic. Marlon Hernández, docente FCYS.

Por su parte el Br. Axel García, estudiante II año de Ingeniería de Sistemas UNI y mejor alumno de toda la Facultad, expresó, “estoy sorprendido porque no tenía ni idea que yo soy el mejor alumno no solo de mi año sino de toda la carrera, pero es gratificante por todo el esfuerzo, desvelo y circunstancias que tuve que afrontar para dar lo mejor de mí en los estudios por fin rindieron fruto; es bueno que realicen este tipo de reconocimientos porque de esta manera nos estimula a competir de una manera sana a ver quien obtiene mejores calificaciones”.

Los nombres de los docentes destacados son: MSc. Walger Herrera maestro del departamento de Informática, MSc. Manuel Huete de Administración, Lic. Octavio Huertas de Física, Lic. Yamileth Díaz del área de Ciencias Sociales, Msc. María de Lourdes Reynosa de Idiomas, Lic. Marlon Hernández de Matemática del RUPAP y el MSc. Roberto Ruíz RUSB.

Asimismo, los estudiantes destacados son: Br. Hans Martínez con un promedio de 77. 33% del primer año, Br. Axel García 92.17% segundo año, Br. Manuela López, 82. 83% tercer año, Br. Douglas Vargas 83.83% cuarto año y el Br. Jorge Vargas 83.40% de quinto año./ Lic Vanessa Bordas A.