Actividades Científicas y Tecnológicas

La UNI desarrolla Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) con el propósito de difundir los resultados de I+i+D de los miembros de la Institución y generar espacios de discusión sobre el desarrollo de la Ciencia y Tecnología y su articulación con las áreas estratégicas.

Simposios


La Vice-Rectoría de Investigación y Desarrollo (VRID), a través de su Dirección de Investigación, está impulsando el desarrollo de un Ciclo de Simposios en la Universidad Nacional de Ingeniería, relacionados con las Áreas estratégicas de Investigación científica, Desarrollo experimental e Innovación tecnológica (I+D+i) aprobadas por el honorable Consejo Universitario en sesión extraordinaria.

El objetivo de cada Simposio es dar a conocer a la sociedad en general, y a los miembros de la comunidad universitaria de la UNI en particular, el estado actual de desarrollo de la I+D+i en cada una de las 9 áreas o campos de conocimiento priorizados por la institución. A continuación les dejamos las presentaciones de cada uno de los simposios que se han ido realizando:


Ciclo de Simposios 2015


Primer Simposio: Diseño, Construcción, Urbanismo y Territorio


Segundo Simposio: Calidad Educativa 2015


Ciclo de Simposios 2014


Primer Simposio: Ciencias del Ambiente


Segundo Simposio: Tecnología de Información y Comunicación (TIC) 17 de Julio de 2014


Tercer Simposio: Diseño, Construcción, Urbanismo y Territorio. 23 de Julio de 2014