Publicaciones I+i+D

Para difundir los resultados de los proyectos I+i+D y las Actividades Científicas y Tecnológicas, la VRID posee una serie de publicaciones de libre acceso y con altos estándares de calidad.

Revista El Higo

Responsive image log extcuni

Revista El Higo es una Publicación anual de la Universidad Nacional de Ingeniería-Recinto Universitario Augusto C. Sandino (UNI-RUACS) ubicada en la ciudad de Estelí, Nicaragua; fundada en febrero del 2009.

El Higo es una revista especializada en la publicación de artículos científicos nacionales e internacionales de los docentes investigadores en los temas de Ingeniería Agroindustrial, Química, Civil y afines.

La revista tiene por nombre “EL HIGO”, tal como se llamaba la antigua Hacienda, donde hoy está situada la universidad. “EL HIGO”, nos da el sentido de pertenencia a este lugar geográfico, que un día permitió que naciera la UNI-RUACS y se transformara en una Sede universitaria reconocida por su aporte a la generación de tecnologías e innovaciones, a través de la cientificidad de sus investigaciones y la búsqueda constante de la mejora continua.

Director: Editores:
M. Sc. Henry Eduardo Loaísiga MSc. Luis Dicovskiy Riobóo