Coordinación

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) es la instancia responsable de fomentar las actividades de investigación científica, desarrollo experimental e innovación tecnológica en la UNI, para lo cual se apoya en su Dirección de Investigación(DI).

Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación (DI) es la instancia de la VRID responsable de consolidar entre los miembros de la comunidad universitaria una Cultura Institucional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, basada en la calidad, la pertinencia, el reconocimiento e incentivo al talento humano, la interinstitucionalidad y la internacionalización, para contribuir de forma proactiva a la solución de problemas de la Ciencia, las Ingenierías y la Arquitectura. Para lograr este cometido tiene como funciones:

Responsive image vicerrector de investigacion

• Fomentar el desarrollo de una Cultura Institucional de Investigación, mediante la gestión y promoción de Proyectos de Investigación e Innovación y el desarrollo de capacidades de I+D+i.

• Proponer Políticas, Estrategias, Metas, Líneas de Investigación y el marco jurídico-normativo para asegurar, incentivar y desarrollar la Investigación Científica y la Innovación en la UNI y velar por su aplicación y cumplimiento.

• Coordinar y evaluar las actividades institucionales de articulación entre la docencia y la investigación, y en el continuus grado y posgrado, en el marco de lo estipulado por el MEI.

• Asegurar el funcionamiento eficaz y eficiente del sistema institucional de investigación de la UNI.

• Promover, apoyar y organizar la realización de Actividades Científicas y Tecnológicas en las diferentes dependencias de la UNI.

• Divulgar y publicar los resultados de la Investigación Científica y la Innovación.

• Administrar el Subsistema de Información y Comunicación de la Investigación en la UNI.

• Establecer los contactos nacionales e internacionales que posibiliten el apoyo para el desarrollo de la Investigación Científica de docentes, grupos, programas, centros o institutos de investigación de la UNI.

• Representar a la UNI, cuando esto sea indicado expresamente, en los foros, actividades, eventos y proyectos o programas que se vinculen con la investigación científica.

• Coordinar a los responsables de grupos, programas, centros o institutos de Investigación de la UNI.

• Evaluar sistemáticamente los informes científicos, memorias y proyectos elaborados por los investigadores y los grupos, programas, centros o institutos de investigación de la UNI.

Responsive image Organigrama DI

Información de Contacto: