Introducción

El personal de investigación, asumen problemas audaces, aportan nuevas maneras innovadoras de abordar la solución de ellos, y trabajan en colaboración para avanzar en el conocimiento y hacer contribuciones significativas a nuestro país.

Coordinación

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) es la instancia responsable de fomentar las actividades de investigación científica, desarrollo experimental e innovación tecnológica en la UNI, para lo cual se apoya en su Dirección de Investigación(DI).

Áreas estratégicas

La UNI ha establecido 9 Áreas Estratégicas de Investigación, Desarrollo e Innovación en las que desarrolla sus Líneas y Proyectos trascendentes para la sociedad nicaragüense y de la región.

Proyectos

Los proyectos de I+i+D operacionalizan las Áreas y Líneas estratégicas y son realizados por miembros de la comunidad universitaria, ubicados en las Formas Organizativas de las diferentes facultades, programas académicos descentralizados y programas especializados.

Actividades Científicas y Tecnológicas

La UNI desarrolla Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) con el propósito de difundir los resultados de I+i+D de los miembros de la Institución y generar espacios de discusión sobre el desarrollo de la Ciencia y Tecnología y su articulación con las áreas estratégicas.

Publicaciones

Para difundir los resultados de los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación y las Actividades Científicas y Tecnológicas, la VRID posee una serie de publicaciones de libre acceso y con altos estándares de calidad.