Publicado, Miercoles 7 de Febrero de 2018

V Generación estudiantes de Ingeniería en Economía y Negocios

31 jóvenes provenientes de todas las zonas del país ya son parte de la V generación de estudiantes que cursaran la carrera de Ingeniería en Economía y Negocias impartida por la UNI en alianza con el Banco Central de Nicaragua (BCN), gracias al convenio de colaboración firmado en el año 2014.

En el primer año de apertura 84 estudiantes se inscribieron para realizar el examen de admisión que se aplica para optar a esta carrera, luego en 2015 fueron 85 los jóvenes, al año siguiente 2016 se alcanzó la cantidad de 99 estudiantes, el año pasado se elevó a 114 y este año 2018 se inscribieron 142 bachilleres.

Los estudiantes se enfrentaron a dos tipos de pruebas, una de razonamiento lógico y otra de problemas matemáticos, con el objetivo de seleccionar a los jóvenes con destrezas y habilidades que se requieren para estudiar esta carrera que contribuye al desarrollo socioeconómico del país.

“Tomamos los puntajes más altos, lo que significa que el BCN asume 25 muchachos que son las becas ofrecidas dentro del programa y la UNI absorbe las otras 6 becas, esperamos continuar con esta alianza y estamos muy contentos de saber que este año la universidad está cumpliendo 35 años de fundación y para el BCN nuestra primera graduación, una fecha que estos jóvenes no olvidaran tanto para los de nuevo ingreso como los futuros ingenieros en Economía y Negocios”, manifestó la Gerente General del BCN Lic. Martha Osorno.

El Decano de la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI), Ingeniero Daniel Cuadra Horney explicó que estos jóvenes se podrán desarrollar en la banca pública y privada del país, gracias a la sólida formación que reciben por parte de docentes de la UNI y expertos del BCN.

Los nuevos estudiantes de Ingeniería en Economía y Negocios reciben una beca que cubre el pago de aranceles y material didáctico, financiación para un curso del idioma inglés, un equipo de cómputo, además de una ayuda económica.

La Br. Doribel Espinoza originaria de Managua es una de las jóvenes que iniciará su camino universitario, muy alegre por haber sido seleccionada nos compartió, “mi mamá se siente muy orgullosa de mí, cuando me llamaron yo no me lo creía, lloré de la emoción fue una excelente noticia”.

Los estudiantes iniciarán el curso de nivelación, para iniciar este próximo 19 de febrero el primer semestre de clase./ Lic. Vanessa Bordas A.