Publicado, Viernes 11 de Agosto de 2017

Universidad y empresa abren puertas al mundo laboral

39 Empresas del país se hicieron presentes en la III Feria de Empleos y Pasantías UNI 2017 que organiza el Programa de Seguimiento a Graduados (PSG) para brindar una oportunidad de empleo a los egresados y graduados de esta casa de estudio y otras universidades del país.

Esta feria es producto del trabajo que viene realizando la universidad en el tema de extensión y vinculación con las empresas y el gobierno. “Para la universidad es una necesidad imperante trabajar con las empresas, puesto que su misión y visión es darle servicio a la sociedad; nosotros les damos nuestro producto que son aquellos ingenieros y arquitectos que van a desarrollar todo su potencial en estas instituciones y que las llevaron a otro nivel de desarrollo que lleva a la sociedad a un mejor y más justo espacio de convivencia”, afirmó el Ingeniero Freddy Marín Serrano, Vicerrector académico de la UNI.

Este año se ofertaron más de 500 plazas fijas, brindando mayor oportunidad a los aspirantes. “Esta feria es una gran oportunidad para nosotros los estudiantes ya que podemos aplicar a una de las diferentes plazas que ofrecen estas empresas; una de mis expectativas es poder coronar mi carrera en una de estas empresas líderes, que me den la oportunidad de crecer y formarme como profesional”, destacó el Br. Byron Steven Vásquez, estudiante de quinto año de Ingeniería de sistemas de la UNI.

De igual manera en la feria se tomó en cuenta a los universitarios de cuarto y quinto año, ofreciendo cupo para aplicar a 42 pasantías con la idea que las empresas preparen a los jóvenes en las áreas que ellos requieren.

Este año se logró atender a más de mil 800 aspirantes entre egresados y profesionales del país, gracias al trabajo articulado con las diferentes áreas de la universidad e instituciones del país, aumentando cada año la participación de empresas y estudiantes que aplican a una oportunidad laboral.

Es importante destacar que el Programa de Seguimiento a Graduados a través de las empresa da seguimiento a los estudiantes que logran obtener una plaza en una de estas empresas, con el fin de conocer las áreas en las que se está desarrollando y estar al tanto del trabajo que realizan los jóvenes, explicó la igeniera Thalía Flores, Coordinadora del PSG.