Publicado, Lunes 20 de Marzo de 2017

Unidos salvando vidas

Elaborar planes de contingencia que ayuden a promover la seguridad vial y proteger la vida de las personas es uno de los objetivos del primer Foro Nacional de Seguridad Vial 2017, organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional, como una forma de buscar alternativas que ayuden a disminuir los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.

Con este foro se pretende establecer las bases de una campaña permanente que involucre a todos los sectores del gobierno, Ministerio de Salud, Comunidad Universitaria, Policía Nacional, MTI, INIFOM, iglesias y sociedad en general que trabajen de cara a la prevención de los accidentes de tránsitos.

El ingeniero Telémaco Talavera, presidente del CNU, expresó que trabajará con las autoridades universitarias en un plan que incluya Ferias y Festivales que concienticen a la comunidad universitaria. “Realizaremos visitas aula por aula, la policía capacitará a los docentes para que ellos sean educadores por la vida, de modo que los estudiantes reciban el mensaje para que todos tengamos un actuar diferente coordinados por la Policía Nacional, MTI, INIFOM y el MINSA”, señaló el Ingeniero Talavera.

Para la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, esta campaña de prevención y educación vial “Salvando Vidas” busca sensibilizar sobre tres ejes fundamentales: la educación vial a conductores, peatones y pasajeros, entre estos a 53 mil estudiantes de primaria y secundaria, 40 mil conductores de transporte colectivo, selectivo, carga y escolares; la ejecución de planes de prevención de accidentes en carreteras y principales vías urbanas, así como la aplicación de la ley a todos los conductores que la incumplan.

El foro se desarrolló en elAuditorio Fernando Gordillo de la UNAN Managua donde participaron docentes, estudiantes de todas las universidades y trabajadores administrativos de las universidades.