Publicado, Martes 10 de Octubre de 2017

U listas para Acompañamiento Electoral 2017

Contribuir al proceso de acompañamiento electoral municipal previsto a realizarse este próximo 05 de noviembre a nivel nacional, es el objetivo de la firma del Convenio de Colaboración realizado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Alrededor de 5 mil miembros de la comunidad universitaria entre docentes, estudiantes y personal administrativo de las 10 universidades pertenecientes al CNU, participarán como observadores electorales en los 153 municipios que comprenden el territorio nacional.

Según el Presidente del CNU, Ingeniero Telémaco Talavera, para este órgano de educación superior es sumamente importante participar en este proceso electoral en donde el pueblo se prepara para elegir a sus autoridades municipales independientemente de quien gane.

“Para esta fiesta cívica que indistintamente quienes sean los electos, el pueblo de Nicaragua debe ser siempre el gran ganador, es por eso que los miembros de la comunidad universitaria que provienen de los 153 municipios del campo y de la ciudad, no van a sustituir ni a las autoridades electorales, ni a los partidos políticos, ni a la Policía Electoral; solamente estarán como acompañantes electorales de ese proceso de formación integral ciudadana comprometidos con la paz y el fortalecimiento de la democracia para que este país vaya hacia adelante”, precisó el Ingeniero Talavera.

El Presidente del CSE, Magistrado Roberto Rivas Reyes expresó, ““El CNU siempre ha hecho un acompañamiento de mucha calidad que incluye un observatorio electoral en los que básicamente somos pioneros y quienes han sido muy claros en sus recomendaciones una vez concluido el proceso electoral, es por eso que nosotros con la mayor satisfacción del mundo nos sentimos contentos con la participación de esa gran comunidad universitaria que está agrupada en el CNU”.

Los participantes voluntarios ya están siendo capacitados desde el punto de vista técnico y ético, cuya labor de acompañamiento es de fortalecimiento de la paz, democracia y tranquilidad de los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto./ Lic. Vanessa Bordas A.