Publicado, Viernes 3 de Agosto de 2018

Toman posesión de sus cargos nuevas autoridades del CNU

El Consejo Nacional de Universidades CNU, realizo el acto de toma de posesión de sus nuevas autoridades para el periodo 2018-2020.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN Managua asume la presidencia, y el maestro Henningston Omeir Taylor, rector de la BICU la vicepresidencia, quienes fueron juramentados por la maestra Iveth Sánchez Mendioroz, secretaria del CNU, en presencia de las autoridades superiores de las diez universidades miembros del CNU, gremios de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.

El período anterior 2016-2018, estaba conformado por el Dr. Telémaco Talavera Siles como presidente, y rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA, el Padre Carlos Irías en la vicepresidencia y rector de la Universidad UNIAV-Rivas.

El Padre Carlos Irías hizo el traspaso a las nuevas autoridades del CNU por encontrarse el Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles, fuera del país atendiendo su salud que lo ha mantenido alejado de toda actividad propia de su cargo. “Lo hago en nombre de Telémaco Talavera Siles, no tengo ningún reparo en afirmar que se trata de uno de los hijos más insigne de este país. Telémaco Talavera, libra otra epopeya, la más importante de todas que es la lucha por la vida’’, refiere el rector de la UNIAV-Rivas.

Reconocen labor del Presidente saliente

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, al tomar posesión del cargo aseguro que asume “una doble responsabilidad, pero además un gran reto, ya ustedes escucharon al Padre Carlos Irías lo que leía y lo que ha significado el trabajo de muchos años del ingeniero Telémaco Talavera como presidente del CNU’’.

Rodríguez reiteró, “para nosotros significa unas metas muy altas para estos dos años, dar continuidad a los compromisos que hay, teniendo como referente la visión y misión del Plan Estratégico del CNU, y los compromisos que se han asumido con el Plan Nacional de Desarrollo Humano, PNDH’’.

Asimismo resaltó que las universidades deben educar para la vida, educar en valores, educar en el amor, el respeto, la tolerancia, educar para la paz y para la convivencia pacífica, y destacó lo que el ingeniero Telémaco Talavera Siles apunta “trabajar por la Unidad en la Diversidad’’.

En cumplimiento a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, en sus artículos 57, 58 y 59 y de acuerdo al cumplimiento de los plazos de ley, se procedió a la elección de Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades para el período del 02 de agosto de 2018 al 01 de agosto de 2020.

El CNU valora, reconoce y agradece al rector de la UNA Dr. Telémaco Talavera Siles, quien en su calidad de presidente del CNU realizo valiosos aportes a la educación nacional, asimismo el CNU hace votos por la pronta recuperación de su salud. El rector Talavera ha expresado todo su apoyo a las nuevas autoridades electas.

Comunicación CNU