Publicado, Lunes 4 de Septiembre de 2017

Test vocacional, alegre encuentro e intercambio estudiantil

Más de dos mil estudiantes de quinto año de segundaria e institutos técnicos de nuestro país, se hicieron presentes en la “III Feria Vocacional UNI 2017” con el objetivo de buscar información y asesoramiento sobre las diferentes carreras que oferta esta universidad y poder elegir una carrera en la UNI.

Para ello la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil desarrolló está feria vocacional con fin de promocionar las 11 carreras que ofrece esta casa de estudio y brindar la información necesaria a los jóvenes sobre las forma de ingreso a la universidad y los tipos de becas a las que pueden optar una vez que ingresen a la universidad, así como las diferentes disciplinas artísticas que ofrece esta casa de estudio.

“Es muy importante para nuestra universidad tener la oportunidad de llevar la información de los programas académicos a los estudiantes de quinto año de secundaria y técnico superior ya que nos permite interactuar con ellos, mostrar lo que la universidad tiene y de esta manera conozcan su vocación y puedan optar a una de las carreras que tenemos” expresó el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

Durante la Feria los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar un Test de orientación vocacional que les permitía conocer sus habilidades y aptitudes sobre carrera que desean estudiar. “Estamos realizando un test en línea bastante sencillo que les permite a los muchachos tener una noción sobre la carrera que pueden estudiar, obteniendo dentro de los resultados un buen porcentaje de las carreras de la UNI y sobre todo de la arquitectura” compartió la Lic. María Antonieta de León, Psicóloga de la UNI. Es importante destacar que la UNI es la primera universidad del país, que durante su feria vocacional ofrece este test que permite orientar a los futuros postulantes a las carreras universitarias.

Durante el recorrido que los muchachos realizaban por los diferentes stands de la feria eran recibidos por estudiantes universitarios, quienes les presentaban el perfil de sus carreras y las diferentes áreas de trabajo en las que se podían desempeñar, de igual manera les mostraban proyectos académicos realizados por ellos mismos, despertando el interés de los jóvenes por la ingeniería y la arquitectura.

“La feria me parece muy excelente así podemos ver lo que queremos estudiar; muchos estudiantes aún no sabemos que queremos estudiar y al ver lo que ellos hacen, todos esos proyectos nos motivan a elegir una carrera en mi caso me gusta mucho computación”, afirmó Rosmery Altamirano, estudiantes del colegio Centroamérica Unida.