Publicado, Lunes 6 de Febrero de 2017

Segunda Generación CS50x.ni

120 jóvenes son parte de la segunda generación de programadores del Taller CS50x.ni, curso desarrollado de manera gratuita por Fundación UNO y apoyado por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los jóvenes fueron seleccionados mediante una prueba y cursaran por 20 semanas el taller en línea y de manera presencial, “Lo que queríamos encontrar eran muchachos que tuvieran esa lógica bien despierta que razonaran rápidamente y pues lo que hicimos fue un filtro a través de un examen y los que están hoy aquí son los seleccionados”, expresó el Ing. Silvio Duarte, Coordinador del CS50x.ni.

Los muchachos deberán cumplir con 20 horas de clases a la semana además de realizar prácticas en los laboratorios; están divididos en 4 grupos y estarán siendo apoyados por los nuevos instructores, quienes fueron parte de la primera generación de este importante curso.

“En esta capacitación aprenderán a ser autodidacta y comprometido; nosotros como nuevos responsables académicos vamos a estar apoyando a los muchachos en todas las dudas que tengan, aquí se vale preguntar porque entre todos podemos dar respuestas a sus inquietudes”; compartió Fender Mora, Responsable Académico CS50x.ni.

El taller CS50x.ni, es un curso de programación basado en el CS50 de la Universidad de Harvard que permite introducir a los estudiantes en el mundo de la programación.