Publicado, Lunes 15 de Enero de 2018

Reforzando conocimientos de nuevos Ingenieros UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería como parte del proceso de admisión dio inicio a los cursos propedéuticos para todos los estudiantes que clasificaron en las diferentes carreras que oferta esta casa de estudio.

Dentro de las materias que los estudiantes estarán recibiendo esta Matemática y Comunicación oral y escrita, cuyo enfoque es la interpretación de problemas, lectura rápida y comprensión lectora. Estos cursos ayudarán a los estudiantes de nuevo ingreso a reforzar los conocimientos adquiridos en secundaria.

El ingeniero Freddy Marín Serrano Vicerrector Académico de la UNI, nos explica “la idea de estos curso es que los muchachos entren un poco más fuertes en el tema de las matemáticas, que ellos tenga mayor probabilidades de éxito y que mejoren el rendimiento en los primeros años”.

De igual manera este curso servirá a los jóvenes en su proceso de transición de la secundaria a la universidad, “uno de los problemas principales que enfrenta el Sub sistema de educación superior es la deserción, que muchas veces se da por que el muchacho no se ajusta al cambio de la modalidad educativa que hay en secundaria con la universidades”, explicó el vicerrector académico de esta alma mater.

Para los estudiantes de nuevo ingreso estos cursos son una oportunidad para reforzar sus conocimientos y adaptarse al mundo universitario. “Con este curso estamos aprendiendo cosas nuevas, la manera de calificar de los profesores, el nuevo ambiente universitario, los profesores te explican diferente, una nueva experiencia que la siento genial”, expresó la joven Clara Velázquez, quien clasificó en la carrera de Ingeniería Electrónica.

Con este curso los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los reglamentos y normativas institucionales que son las que rigen todo el quehacer del estudiante dentro de la universidad así como sus planes de estudios.