Publicado, Lunes 4 de Diciembre de 2017

Políticas de Ingreso Modalidad Virtual UNI 2018

La Universidad Nacional de Ingeniería con el fin de brindar mayor oportunidad a los estudiantes nicaragüenses a tener una educación flexible y vinculante entre la oferta educativa y las demandas de los sectores de la economía y la población está impulsando la modalidad virtual en las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Computación ambas integradas al programa académico nacional Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), esto con el fin de contribuir en la formación de profesionales que no tienen la oportunidad de asistir a la modalidad presencial.

Para ello en cumplimiento de su misión y visión, así como basada en el marco constitucional y sus regulaciones internas, presenta anualmente el proceso de admisión a la universidad, para los bachilleres aspirantes que no lograron ingresar a la educación superior y desean estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería e Computación en la modalidad Virtual.

De acuerdo a las políticas de ingreso a las carreras en la modalidad abierta en línea (Virtual) que oferta la UNI para el año 2018, se establece:

Los aspirantes a la formación Virtual en las carreras de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería en Computación, deben realizar solicitud de pre- matrícula, con la correspondiente documentación requerida en el periodo que para tal efecto resuelva la Comisión Central de Nuevo Ingreso.

El proceso de pre – matrícula, se efectuara totalmente en línea accediendo desde el sitio oficial de la universidad www.uni.edu.ni.

Los estudiantes tendrán derecho a elegir una sola opción de las carreras que ofrece la UNI en la Modalidad Virtual.

Todos los estudiantes Pre - matriculados en la modalidad virtual realizaran un curso Propedéutico Virtual, en el periodo establecido por la Comisión Central de Nuevo Ingreso.

Podrán realizar solicitud de pre-matrícula los Bachilleres que culminaron sus estudios a partir del año 2010, con nacionalidad Nicaragüense así como los nacionales que hayan culminado estudios de educación media en el exterior y que hayan realizado su equivalencia en el Ministerio de Educación (MINED).

De manera general, los requisitos para que los estudiantes bachilleres realicen la pre - matrícula en la modalidad Virtual son: Certificado completo de calificaciones de IV año y V año extendido en papel sellado; Partida de Nacimiento o Cédula; Fotos Tamaño Carnet; Pago de Pre- Matricula y Diploma de bachiller.