Publicado, Viernes 13 de Abril de 2018

Nuevos conocimientos en Cátedra UNI Cemex

Alrededor de 250 estudiantes participan de la V edición del ciclo de Cátedra UNI- Cemex, alianza que ha permitido graduar aproximadamente a 300 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, además de la oportunidad de realizar pasantías y prácticas profesionales.

La Br. Karla Rivera estudiante de 5to año de Ingeniería Civil es el segundo año que participa de estas conferencias que se especializa en temas de construcción, cemento y sus agregados, quien afirma que gracias a esta alianza entre la UNI y Cemex le permite conocer la realidad a la que se enfrentará una vez que salga al mercado laboral.

“A través de estas conferencias conocemos como es el campo laboral, las visitas de campo que realizamos a la cementera son excelentes, además nos damos a conocer gracias a las buenas calificaciones que obtenemos en las evaluaciones de las cátedras, de aquí salen futuros trabajadores de Cemex, es muy importante que la universidad continué con esta dinámica y a nosotros como estudiantes no nos cuesta nada venir porque las conferencias son gratis y son aquí en la universidad, todo es que seamos constantes”, compartió la joven estudiante.

Para este nuevo ciclo se tiene previsto impartir 18 cátedras y 2 giras de campo, además de pequeñas evaluaciones que reflejen el nivel de aprendizaje y estudio por parte de los estudiantes.

“Estamos muy agradecidos por la apertura que hemos tenido de la universidad, estamos sorprendido que año con año la convocatoria supera nuestras expectativas. Eso demuestra el entusiasmo que hay por parte de los estudiantes y reafirma el compromiso como compañía de seguir desarrollando este tipo de iniciativas, queremos interacción con los estudiantes, que se apoderen de la temática, que sea un área para el debate de dónde deben enfocarse las nuevas tecnologías para el sector construcción y así continuar con el desarrollo del país”, expresó el Ing. Omar Valle Gerente de Soluciones Constructivas y Sector Público de Cemex.

Según el Decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción de la UNI (FTC), Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, esta alianza ha permitido que los estudiantes además de realizar sus pasantías, desarrollen tesis monográficas y estudios de investigaciones. "Es muy importante que nuestros estudiantes estén en contacto con el sector productivo que vayan conociendo todas las áreas de proyecto de una construcción, porque además vemos el crecimiento que el país está teniendo y los ingenieros civiles de una u otra manera siempre estamos relacionados con esas temáticas”, culminó el Dr. Gutiérrez Somarriba./Lic. Vanessa Bordas A.