Publicado, Martes 24 de Octubre de 2017

Nuevos Artistas UNIversitarios

Con presentaciones en danza, teatro, música, pintura y dialogo en literatura la Extensión Cultural de la UNI (EXTCUNI) realizó el cierre de los Talleres de Iniciación Artística 2017, actividades extracurriculares que proporciona a los estudiantes conocimientos básicos del arte.

“La UNI en su misión y visión está comprometida en una formación integral, nosotros como extensión cultural desde hace 15 años creamos un programa de educación artística; a través del arte damos otras herramientas que los fortalecen como futuros profesionales y les inculcamos el amor por nuestros bailes, aprenden a disfrutar, el arte es el reflejo del alma. Hoy estamos culminando los talleres en donde con este acto cultural vamos a entregar certificados a los estudiantes de Primer Nivel, Segundo Nivel y de Trayectoria”, compartió la responsable de EXTCUNI Lic. Cleopatra Morales.

Durante el acto, los jóvenes universitarios demostraron sus destrezas en el baile, canto coral, música y teatro; así como en la exposición de sus trabajos de dibujo desarrollados en el taller de artes plásticas.

Integrarse a la Extensión Cultural resultó para los jóvenes universitarios una oportunidad de desarrollar su talento, fortalecer su carácter y sentirse más seguros de sí mismos.

Hilfrem Saborío de primer año de Ingeniería en Computación decidió integrarse a danza y aseguró “fue una experiencia muy bonita es una disciplina como cualquier otro deporte donde estamos mujeres y varones; algo básico que aprendimos es como expresarnosy esto nos ayuda a desarrollarnos mejor en todos los ámbitos de nuestra vida”.

De igual manera Elena Barreto estudiante de Ingeniería Civil se inscribió a los talleres de teatro para despertar al artista que lleva dentro, “Para mí el teatro es una manera de expresar nuestros sentimientos, en estos talleres hemos desarrollado la confianza y es una manera de divertirme y compartir con nuevas personas”.

Los talleres de iniciación artística son desarrollados de manera gratuita para todos los estudiantes de la UNI, quienes deben cumplir con el único requisito de ser disciplinados y constantes a los diferentes cursos que desarrolla la Extensión Cultural.