Publicado, Jueves 14 de Diciembre de 2017

Novedosos proyectos arquitectónicos

Estudiantes de primero a cuarto año de la Facultad de Arquitectura participaron en la “25 jornada de proyectos arquitectónicos”, donde tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y creatividad en la línea de la Arquitectura.

Para la arquitecta Ingrid María Castillo Vanegas, Jefa del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura el motivar la creación de los estudiantes es parte esencial en su proceso de formación, “nosotros como docentes debemos buscar la manera que los muchachos se descubran así mismo, que detecten ese potencial de creatividad que tienen para desarrollar los diferentes proyectos y de esta manera los docentes poder conocer el producto desarrollado en la academia a través de los resultados de los estudiantes y así ir elevando la calidad de los proyectos”.

En este semestre se desarrollaron proyectos impares catalogados de la siguientes manera: proyecto uno que es todo lo relacionado a capillas, proyecto tres que son centros educativos, proyecto cinco que son polideportivos, el proyecto siete que son multifamiliares y el proyecto nueve que son centros de agroturismo e industria.

Cada uno de los proyectos es desarrollado tomando en cuenta elementos como lo formal, la composición arquitectónica de los proyectos, la parte técnica estructural de un edificio en todos sus ámbitos y la parte funcional, aquí se toma en cuenta el tipo de edificación y la función que tendrá esta para la población, de igual manera se debe tomar en cuenta el confort y en el caso del turismos se debe tomar en cuenta la producción y los recurso con los que cuenta nuestro país.

En la 25 jornada de proyectos arquitectónicos se conformó un grupo de jurado de docentes de la Facultad, para premiar a los tres mejores proyectos en cada una de las categorías, de igual manera se hizo mención honorifica a los estudiantes que lograron desarrollar su proyecto tomando en cuenta algunos aspectos de calidad y potencialidad que demuestra el trabajo y el esfuerzo del estudiantes.

Para los proyectistas esta jornada sirve de motivación ya que les permite mostrar lo aprendido en las aulas de clase “estas competencias nos motivan a dar lo mejor de nosotros para poder llegar a este puntos de ganar y demostrar que el esfuerzo nuestro y de nuestros docentes sea visto por toda la Facultad” expresó la Br. Vanessa González, estudiante de Arquitectura.