Publicado, Jueves 16 de Febrero de 2017

“Nos facilitan toda la información de la U”

Durante cuatro días consecutivos los estudiantes de nuevo ingreso de la UNI participan del Seminario de Inducción - 2017, que tiene como objetivo brindar a los futuros profesionales toda la información y los recursos que están disponibles dentro de esta institución, que les ayude a facilitar el aprendizaje que ellos requieren para tener una formación académica de calidad.

En el seminario los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades universitarias y parte de claustro docente de cada una de las Facultades. “Es importante que ellos conozcan quienes son sus gestores directos dentro de su aprendizaje, así como deben conocer aquellas áreas académicas que les ayudan dentro de su formación integral como estudiantes” manifestó la Ingeniera Pastora Cruz, Directora de la Dirección de Desarrollo Educativo de la UNI.

Cada uno de los representantes de Facultad, realizó una presentación del curriculum de sus carreras, lo que ayuda a los estudiantes a estar más claro de la carrera que eligieron. “Me parece muy importante esta presentación ya que nos facilita a nosotros como estudiantes de nuevo ingreso toda la información que tiene la universidad, que no todo es clase si no que tiene otras disciplinas” afirmo el bachiller José Blandón Altamirano, estudiante de Ingeniería Agrícola.

Dentro de las áreas que forman parte de esta presentación están: La Dirección de Bienestar Estudiantil (Cultura, Deporte, Psicología, Becas), Biblioteca, Dirección de Comunicación, UNI on LINE y es organizado por la Dirección de Desarrollo Educativo de la UNI.