Publicado, Martes 17 de Abril de 2018

Inicia con buen pie los VII JUDUCA 2018

Finalmente llegó el día en el que los países de Centroamérica a través de sus atletas deportivos universitarios se reunirían en la República de Panamá para competir en los VII Juegos Universitario Centroamericanos y República Dominicana JUDUCA 2018.

La UNI participa en estos juegos con una delegación de 23 jóvenes universitarios que compiten en las disciplinas de fútbol sala, atletismo, ajedrez, natación, taekwondo y karate do.

El primer día de estos juegos para la delegación UNI fue bastante positivo ya que el combinado de fútbol sala logró establecer la primera victoria ante el equipo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá 7 goles a 1 (7-1), con 4 goles de Patrick Luna, 2 de Walter Flashey y 1 gol de Víctor Martínez.

Sobre el juego, Roger Hernández, entrenador de Fútbol Sala de la UNI precisó "nos sentiremos tranquilos y satisfechos hasta que logremos terminar el torneo; los muchachos trabajaron bien pese al pánico escénico propio de una competencia de esta categoría, esperemos que los próximos partidos tengamos resultados positivos y lograr llevar buenas noticias a nuestra universidad que ha confiado en el talento de los chicos que hoy están representando a la UNI en futbol sala".

Mientras fútbol sala se disputaba contra la Universidad Marítima Internacional de Panamá, en la biblioteca Simón Bolívar de la Universidad, los jóvenes de ajedrez de la UNI competían contra los integrantes de la Universidad del Salvador (UES) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante la mañana el equipo de ajedrez masculino de nuestra alma mater logró ganar al equipo de la UNAH 4 a 0 mientras que en la ronda femenina la joven María Moraga única integrante femenina del equipo de ajedrez logró ganar ante la representante de la Universidad de Panamá (UP). Por la tarde el equipo de ajedrez se enfrentó al equipo masculino de la Universidad de El Salvador en la que finalizó con un empate 1 derrota y dos victorias.

De esa manera la Universidad Nacional de Ingeniería logra tener un buen primer día en estos juegos universitarios deportivos Centroamericanos JUDUCA 2018.

Por la noche en el campo deportivo de atletismo Oscar Suman Carrillo las delegaciones de las universidades estatales de Centroamérica que participan de este torneo deportivo universitario hicieron su presentación ante la comunidad universitaria de la Universidad de Panamá.

Al respecto el Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá precisó: "nos sentimos muy entusiasmados y contentos de recibir a todas las universidades estatales de Centroamérica y República Dominicana, en esta actividad van a participar más de mil 200 atletas en varias disciplinas deportivas y lo interesante de estos juegos universitarios es que van a participar estudiantes con discapacidad en la modalidad de natación, ajedrez y atletismo; además que se realizarán juegos precolombinos como el juego de pelota y otros de los nativos panameños".

El Dr. Flores agradeció la participación de Nicaragua a través de la UNI y la Universidad Nacional Agraria, que fortalecen los lazos de hermandad que deben de tener los países de la región.

Las disciplinas deportivas en estos JUDUCA 2018 son atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, natación, tenis de mesa, taekwondo, karate-do y voleibol.

Así fue el día 1 de los JUDUCA 2018, que reunirá hasta el viernes al talento deportivo universitario de los países de Centroamérica.