Publicado, Lunes 4 de Septiembre de 2017

Generación de talentos a Olimpiadas Matemática

Fue abanderado el equipo que nos representara en las XXXII Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática a desarrollarse del 16 al 23 de Septiembre en Puerto Iguazú, Argentina.

Néstor Daniel González, Javier Ignacio López Castillo, Marcos Ulises Sánchezy Richard Antonio González Rugama son los 4 jóvenes pertenecientes a la Academia Sabatina de Jóvenes Talento - ASJT de la UNI y Fundación UNO que viajarán a esta competencia para demostrar su talento matemático.

“Me siento preparado pero a la vez nervioso, nuestra esperanza es siempre ganar medallas y espero lograr una de bronce y hacer todo los posible para continuar poniendo el nombre de Nicaragua en alto”, expresó el olímpico Javier Ignacio López Castillo.

Los jóvenes talento han estado en un entrenamiento intensivo por parte del equipo de tutores quienes además le han facilitado todos los materiales educativos necesarios. “La matemática es como ir al gimnasio, tenés que entrenar para poder mejorar, hemos tenido buenas experiencias y esperamos esta no sea la excepción”; puntualizó el jefe de delegación Rufo Holvin Casco.

El equipo pinolero ha destacado en las competencias internacionales por su fortaleza en Geometría, sin descuidar la Teoría de Números, Combinatoria y Algebra.

“El año pasado logramos estar en el top 5 y esperamos mantenernos dentro de los mejores a nivel Iberoamericano, el equipo es nuevo y esperamos que uno de ellos traiga una medalla”; puntualizo el Ing. Hanks Espinoza, Coordinador Academia Sabatina Jóvenes Talento UNI.

Para el Director de Secundaria Regular y a Distancia del MINED, profesor Julio Cèsar Canelo, la responsabilidad compartida entre la UNI, Fundación UNO, UNAN- León y MINED ha permitido fortalecer a los estudiantes en las matemáticas, teniendo como resultado excelentes participaciones en las competencias Internacionales. “Creemos queestos estudiantes son una generación de talento importante que representa muy bien al país”, enfatizó el profesor Canelo.