Publicado, Viernes 9 de Febrero de 2018

Fortaleciendo la Comunicación Oral y Escrita

Profundidad, cientificidad y originalidad del tema además del dominio al momento de la presentación, fueron algunos de los parámetros que utilizaron los docentes de la Facultad de Ciencias y Sistemas, quienes por segunda ocasión realizaron la premiación a los mejores ensayos escritos del curso Propedéutico y de Nivelación de Comunicación Oral y Escrita.

Según la Coordinadora del Curso Propedéutico de Comunicación Oral y Escrita, Lic. Deyanira Sáenz, se diseñaron diferentes parámetros que les permitió clasificar a los tres mejores escritos elaborados por los estudiantes.

“Esta segunda edición llevaba la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos, porque si no logramos comprender, interpretar, analizar desde ahí se está afectando la parte de comprensión al momento de resolver los problemas, por eso a través de este concurso estamos motivando a los estudiantes para que vean que los estudios si te llevan a un logro no sólo de conocimiento sino también personal”, expresó la Lic. Sáenz.

Estudiantes de la carrera Ingeniería Civil se alzaron con el primer lugar, el segundo puesto fue para Ingeniería de Sistemas, quedando en tercer lugar estudiantes de Ingeniería Civil.

El Br. Ernesto Araica, estudiante de Ingeniería Civil expresó sentirse muy contento por el logro alcanzado al inició de su carrera universitaria.

“Estoy muy agradecido con el profesor que nos impartió el curso, porque un ingeniero no solamente tiene que ser una persona que se destaque en la parte numérica, sino también con fluidez al hablar y comunicarse”, compartió el Br. Araica.

Los nuevos estudiantes UNI ya finalizaron los cursos propedéuticos y se preparan para iniciar el primer semestre 2018 que comienza este próximo 19 de febrero./ Lic. Vanessa Bordas A.