Publicado, Lunes 13 de Noviembre de 2017

“Formar mejores Ingenieros de Sistemas”

Retos que enfrentan y perfil que deben adoptar los nuevos profesionales de la Ingeniería de Sistemas fueron algunos de los tópicos que se abordaron en el 3er. Encuentro de Egresados y Graduados de la carrera de Ingeniería de Sistemas, realizada en el Salón Areitos del Recinto Pedro Arauz Palacios.

Según el Lic. Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI este encuentro permite intercambiar aspectos muy importantes para el fortalecimiento de la carrera “realizamos ésta actividad porque nos interesa saber de primera mano de nuestros profesionales involucrados en el campo laboral cuáles son los principales retos que enfrentan al momento de la inserción laboral, las áreas en la que mayor se desempeñan y qué elementos debemos de agregar para que los jóvenes que estamos formando tengan un mejor desempeño en las empresas”.

Así mismo se aprovechó el evento para promover el 1er Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas que se realizará el próximo 23 de noviembre, así como estudios de posgrados y maestrías para promover la formación continua.

Por su parte la Ing. Ivett Ocampo, participante del Encuentro considera importante que la Universidad tome en cuenta la opinión de las personas que están trabajando para mejorar la calidad de los nuevos ingenieros en Sistemas, “hoy el mercado laboral es muy competitivo y debemos adaptarnos a esos cambios muy rápido para estar totalmente actualizados”.

Así mismo el Ing. Yesnin Oporta mencionó “este seguimiento que hace la Facultad es muy bueno para que entre todos continuemos creando un perfil del Ingeniero de Sistemas más actualizado, realmente es un reto lograr destacar, y considero que creando estos espacios de retroalimentación podemos establecer mejores parámetros de calidad”.

Durante el encuentro, las autoridades de la Facultad rifó entre los presentes pases gratuitos para participar en el 1er Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas, así como 4 medias becas para la Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información y Maestría en Sistemas de Información Computacionales valoradas en dos mil quinientos dólares cada una.