Publicado, Miercoles 27 de Diciembre de 2017

Estudiantes con mayor vocación, aptitud y habilidades ingresarán a la UNI 2018

Como parte del proceso de ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería, apoyada en el marco constitucional y sus regulaciones internas; este 27 y 28 de diciembre se desarrolla el Examen de Admisión UNI 2018, en las tres sedes de esta casa de estudios a todos aquellos bachilleres interesados en cursar una de las carreras de la oferta educativa de esta alma mater.

Tres mil 431 jóvenes de todos los departamentos del país se Pre matricularon para realizar el examen de admisión y obtener uno de los mil 535 cupos para el año lectivo 2018 aprobados por el Consejo Universitario de la UNI, los cuales serán distribuidos en Managua, Estelí y Juigalpa.

La Pre matrícula para el año lectivo 2018 tuvo un incremento del 18% con respecto al año 2017, en la ciudad de Managua: 3,105, Estelí: 179 y Juigalpa: 147 fueron los jóvenes que realizaron su proceso tanto de manera presencial como en línea.

Durante el examen los aspirantes realizaran una prueba de Matemática que abarca los temas desarrollados durante la secundaria (algebra, trigonometría, funciones, geometría y aritmética); asimismo se les aplicara un Test Psicométrico que permitirá determinar la vocación, aptitud y habilidad para estudiar Ingenierías y Arquitectura. Los aspirantes a estudiar Arquitectura deberán además aplicar un examen de Aptitud el día 28 de diciembre.

El examen de admisión consta de una ponderación distribuida de la siguiente manera: 60% Test Psicométrico, 20% Examen de Matemática y 20% el promedio de las notas de IV y primer semestre de V año.

Los Resultados oficiales serán dados a conocer el día Lunes 8 de Enero a través de la página web: www.uni.edu.ni y entregados en las ventanillas de la Dirección de Registro Académico el Martes 9 de Enero 2018.

Para aquellos que deseen estudiar una de las dos carreras que oferta la UNI en la Universidad Abierta en Línea, la comisión Central de Ingreso informara posteriormente la convocatoria para realizar el proceso de Pre Matricula.