Publicado, Viernes 1 de Septiembre de 2017

ENCUENTRO entre escritor y lectores

Un Encuentro entre autor y lectores fue desarrollado con éxito en las aulas de clase, gracias a la convocatoria del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI en la que estudiantes de Ingeniería Agrícola compartieron con el escritor Francisco Bautista Lara, autor del libro “Encuentro” el que es material de lectura y análisis en la clase de Redacción Técnica.

Según la Msc. María Lourdes Reynosa, docente del Departamento de Idiomas, “el objetivo del encuentro es para que los jóvenes puedan establecer un dialogo con el maestro Bautista Lara sobre la novela Encuentro, despejar cualquier duda, hacerle sugerencias y hasta pedir consejos; así mismo recordemos que nuestra clases es muy importante para que los jóvenes puedan desempeñarse con éxito en la universidad y creemos que compartir un espacio con autores nacionales llena de motivación”.

Por su parte el escritor Francisco Bautista Lara mencionó: “es muy interesante escuchar a los jóvenes, sus puntos de vistas y percepciones sobre la lectura de un libro que uno ha escrito; me parece que esta iniciativa que la UNI está impulsado que han denominado EL ESCRITOR EN EL AULA es una oportunidad de retroalimentación entre escritor y lector, sinceramente agradezco la oportunidad porque en verdad es extraordinaria”.

Laurize Urbina, estudiante del primer año de Ingeniería Agrícola agradeció la visita del escritor y expresó “el señor Bautista Lara nos dio elementos muy importantes para comprender la novela, sinceramente el libro me gustó porque tienen muchos elementos de nuestro país con lo que estamos acostumbrados e identificamos todos los días”.

Así mismo el joven William Centeno precisó: “la novela es muy interesante, el escritor te insta a seguir leyendo para continuar la trama de la lectura, y para las clases nos hace una práctica de cómo analizar los textos y ordenar tus ideas y pensamientos acerca del libro”.

En el libro “ENCUENTRO” publicado en el 2015, se narra la historia de un personaje secundario de la novela “Rostros Ocultos” que siempre viaja en horas de la noche en los buses de nuestra capital, tiene la costumbre de leer de forma obsesiva, constante y metódica los anuncios clasificados que se publican en los diarios. Dicha costumbre es vista por un joven estudiante de psicología que leyó la novela y necesita un tema para desarrollar su tesis monográfica.

El joven inicia un estudio sobre la personalidad y entrevista al autor del Libro (Bautista Lara) y las causas de la obsesión del personaje de los buses, pero al ir desarrollando la búsqueda, el estudiante más que encontrar temas del desarrollo académico se va descubriendo y encontrando a él mismo.