Publicado, Jueves 9 de Febrero de 2017

Convocatoria a Elecciones Scría. FIQ

En el año 2014 la fórmula B de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), resultó ganadora con 43 votos a favor, equipo encabezado el Doctor Rafael Gamero Paguaga como Decano, junto a sus otros miembros la Ing. Martha Benavente Silva como Vicedecana y la Ing. Maritza Sánchez Christoffle, como Secretaria de Facultad, debían poner en marcha el Plan de Gobierno para el período 2014- 2018.

Dos años después, a finales de 2016, la comunidad universitaria de la FIQ no podía creer que la Ingeniera Sánchez Christoffle había fallecido, dejando un vacío no sólo en su familia sino también en sus amigos, compañeros y estudiantes.

Por esa causa de fuerza mayor, el Consejo Universitario de la UNI convocó a la Asamblea Electoral de esa Facultad para completar el período 2017- 2018, puesto que quedó vacante por la partida física de la maestra Sánchez, además el reglamento de esta casa de estudios, mandata que “en ausencia de un miembro de la formula, éste debe ser sustituido mediante elección de la Asamblea Electoral de la Facultad”, expresó el Ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

Los requisitos que debe llenar el candidato que opte para secretario de Facultad son; ser nicaragüense, poseer título universitario y ser profesor titular o asistente; cumpliendo esos parámetros y con el Plan de Gobierno en mano, se presentó ante la Secretaria General de la UNI, el Ingeniero Néstor Francisco Fong, quien además se hizo acompañar por el Ingeniero Silvano Cruz Sánchez como Fiscal.

Será hasta el próximo 17 de marzo en el Auditorio Salomón de la Selva que el Consejo de Facultad de la FIQ elija al nuevo secretario de facultad para culminar el período 2017- 2018.