Consolidando actitud emprendedora

Con la entrega de diplomas finalizó el curso Formación Emprendedora desarrollado por la Facultad de Ingeniería Química, que tiene como objetivo que docentes, administrativos y estudiantes de la UNI conozcan las bases y herramientas para emprender.

Fueron 15 planes de negocios terminados durante este curso, en el que participaron estudiantes, docentes y administrativos de la UNI. “Culminamos la tercera generación del curso con la particularidad que en esta edición se contó con la participación de estudiantes de otras carreras como Ingeniería mecánica, industrial y civil; durante los encuentros se les desarrolló el espíritu emprendedor, les brindamos la parte técnica para diseñar un Plan de negocio para que su idea pueda concretarse”; comentó la Msc. Olga Lumbi, Coordinadora del Taller.

Desde el año 2015 la Facultad de Ingeniería Química realiza este taller como un valor agregado a la formación integral de los estudiantes. “Quisimos a través de este taller fortalecer a nuestros estudiantes, este es un curso extracurricular que puede ser una opción para que el graduado una vez que salga de la universidad tenga las herramientas para formar su propia empresa”; afirmó el Msc. Rafael Gamero, decano de la Facultad.

Para el estudiante de Ingeniería Industrial Ricardo Miranda, participar en este curso le permitió desarrollar una actitud emprendedora que será de gran importancia para su vida. Por su parte Yanira Mora egresada, aseguró que el taller vino a consolidar su idea de negocio y motivo a los jóvenes a creer en sus proyectos porque es ahí donde puede surgir un gran emprendimiento.

Se pretende abrir una cuarta edición del Curso Formación Emprendedora a partir del segundo semestre 2018. Los interesados deberán inscribirse en la coordinación de extensión de la Facultad de Ingeniería Química. / Lic. Arlen Huete B.