Publicado, Martes 14 de Junio de 2016

Comunicadores U, actualizan conocimiento virtuales

Actualizar los conocimientos en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas, que permitan ser utilizadas para divulgar el que hacer de las universidades del CNU y llegar a la sociedad de una manera más dinámica y atractiva; es parte de los objetivos perseguidos en el taller “Aplicaciones de la web 2.0 en los medios de comunicación” organizado por la Comisión de comunicación del CNU y la UNI, a los encargados de comunicación de las 10 universidades públicas de Nicaragua.

La web 2.0 es la nueva filosofía de trabajo en internet donde el usuario pasa a ser parte de la información, producir conocimiento y compartirlo.

El director de la UNI on Line, Msc. Juan Martínez Toribio, compartió con los comunicadores el tema: Mapas Conceptuales y líneas de tiempo, que les permitirá desarrollar un esquema infografico con las mejores ideas y seleccionar aquellos acontecimientos importantes para su divulgación, “pasan muchos eventos en nuestras instituciones y los comunicadores con estas herramientas irán haciendo una estrategia que les permita sintetizar los puntos importantes en todo el quehacer institucional que se quiera comunicar a la sociedad”.

Otra de las herramientas de la web 2.0 son las infografías, el Msc. Norman Trujillo compartió este tema en el taller, “la idea es que como comunicadores del CNU, estas herramientas tecnológicas sirvan para enriquecer los diferentes espacios de comunicación que ellos manejan desde su trabajo en las diferentes universidades”.

Para los comunicadores resulta oportuno este tipo de capacitaciones como parte de la actualización continúa que se requiere para llevar la información producida por las universidades de una manera directa, y atractiva, “esta es una de las primeras actividades que estamos organizando como comisión de comunicación del CNU, la idea es que todas las universidades nos articulemos y trabajemos para desarrollar la comunicación de los principales eventos que tienen las universidades, mejorando nuestras técnicas de trabajo para llegar de una mejor manera a la sociedad”, destacó el licenciado Douglas Alemán coordinador de la comisión de comunicación del CNU y divulgador de la UPOLI.