Publicado, Jueves 7 de Septiembre de 2017

CX Sesión Ordinaria CSUCA en Nicaragua

En el marco de los 100 años de fundación de la Universidad Nacional Agraria, se reúnen en Nicaragua los 21 representantes de universidades públicas de Centroamérica y el Caribe miembros al Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA en su CX Sesión Ordinaria.

“Este es un espacio que permite fortalecer la integración de la educación superior, para enfrentar los retos y desafíos económicos, sociales y ambientales” expresó el ingeniero Telémaco Talavera, rector de la UNA y presidente del CNU.

Como parte de este encuentro asumió oficialmente la presidencia de este órgano regional el Dr. Carlos Guillermo Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos- Guatemala, quien aseguró continuará trabajando para fortalecer los procesos académicos y la articulación de las universidades de la región.

“Las universidades públicas tienen un enorme compromiso y una gran responsabilidad en la región y se debe trabajar cumpliendo con las expectativas, esperanzas y confianzas que la sociedad tiene nuestras universidades públicas”; destacó el Dr. Alvarado.

Durante dos días se estarán discutiendo aspectos relacionados a la Reforma de estatutos de la Confederación Universitaria Centroamericana, la aprobación de presupuesto, el Plan de trabajo para el año 2018 y la integración de la universidad nicaragüense Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) al CSUCA.

“Esperamos que en esta reunión se logre incorporar a BICU como parte de este sistema, porque esto nos permitirá continuar fortaleciendo el trabajo de la educación superior en Nicaragua; además continuar creando alianzas a nivel regional en pro del desarrollo educativo no solo del país sino que de la región”, afirmó el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI.