Publicado, Lunes 10 de Julio de 2017

CS50 es el lenguaje del futuro

Con dinámicas entretenidas, exposición de proyectos y trabajo en equipo dio inicio el Tercer Ciclo del curso de programación CS50X.ni, proyecto académico desarrollado por Fundación UNO, la UNI y la universidad de Harvard.

“La idea es realizar este encuentro de una manera entretenida, que se conozcan y sobre todo se diviertan; para este ciclo se inscribieron 555 personas de las cuales tenemos 300 en este primer filtro que nos permitirá definir con quienes vamos a trabajar”, destacó el Ingeniero Silvio Duarte, Coordinador CS50X.ni

Durante este primer encuentro se presentaron 15 proyectos realizados durante el curso pasado. Los jóvenes Cristian García y Leslie Escobar desarrollaron un piano para niños como una manera de fomentar el amor por la música en los más pequeños. “Surge la idea para enseñarle a los niños de una manera didáctica y sencilla como iniciarse en la música a través del piano;a través de este curso aprendimos que la programación puede ser alegre y divertida, las clases están diseñadas para que entendamos la lógica de una manera entretenida”, comentaron los jóvenes García y Escobar.

Otro de los proyectos desarrollados por los estudiantes del CS50X.ni segunda generación, fue la creación de una página web que permita a niños de 3 a 7 años el estudio de las matemáticas de una manera entretenida; así mismo proyectos que incluían materiales reciclados; entre otros.

"A lo largo de un año el proyecto ha causado gran impacto en estudiantes de la UNI y jóvenes del país, Creo que ha sido realmente fantástica la sinergia que se ha logrado entre la UNI, Harvard y Fundación UNO. Para nuestro país ha sido algo extraordinario, los proyectos que se han hecho son magníficos; quiero darle las gracias a las autoridades de la UNI, a los muchachos que ha hecho esto posible; el CS50 es el lenguaje del futuro”; afirmó la señora Marcela Sevilla de Fundación UNO.

El curso CS50X.ni tendrá una duración de 20 semanas, en el cual el único requisito es que las personas de la tercera generación deberán asumir el compromiso de asistir a los encuentros y cumplir con lo desarrollado durante este ciclo.