Publicado, Viernes 8 de Septiembre de 2017

COM-UNIDAD 3R

Reducir, Reusar y Reciclar es el propósito de la competencia COM-UNIDAD 3R, donde estudiantes de todas las carreras del Instituto de Estudios Superiores de la UNI divididos en tres grupos, participaran en esta actividad promovida por la empresa British American Tobacco Centroamérica (BATCA).

“La idea es ir creando conciencia en los futuros profesionales para que promuevan entre sus compañeros de clase, docentes y familia el buen hábito que conlleva esta práctica, que no solo contribuye con la limpieza del país sino del medio ambiente”; destacó el Ing. Ronald Torres Mercado, Director del IES - UNI.

Este es uno de los 3 proyectos del programa de Apoyo Social en Nicaragua promovido por BATCA. “La idea es hacerlos de una manera alegre, bonita; es un proyecto para integrarnos como miembros responsables de la sociedad y apoyar a los alumnos y que todos aprendamos”, compartió el Lic. Gustavo Mercado, Gte. Asuntos legales y externos BATCA

Los equipos serán distinguidos por los colores Rojo, Verde y Amarillo quienes estarán apoyados por sus docentes, quienes tienen la tarea de superar la recolección de 4 toneladas de desechos logradas el año pasado. “Los muchachos tienen hasta finales de noviembre para recolectar lo más que puedan; durante este tiempo la idea es organizar actividades que tengan que ver con Reducir, Reciclar y Reutilizar y al final vamos a tener una actividad conjunta para realizar actos culturales que promuevan el cuido del medio ambiente”, afirmó la Msc. Gertrudis Cuadra, Directora de proyectos Agencia de Comunicación 3C Ideas Producciones.

Los jóvenes universitarios consideran necesario crear conciencia no solo en la comunidad

universitaria sino en la sociedad en general, que permita generar un cambio para la conservación y cuido del medio ambiente.

Los ganadores de esta competencia tendrán como premio un viaje a la Cascada “La Luna” en Matagalpa, como una manera de promover el Eco Turismo en Nicaragua.

Como parte de esta competencia se realizó la convocatoria abierta de un Concurso de Fotografía que muestre la realidad ambiental de los nicaragüenses, donde posteriormente se realizara una exposición para elegir a los dos mejores que acompañaran a los ganadores a la gira.